Asesinan a subdirector de servicios periciales en Tuxtepec, Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tuxtepec, Oaxaca. Christian Palma Soto, subdirector de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de la región Cuenca, con sede en Tuxtepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial en dicha ciudad, informaron autoridades de justicia de esa zona.

Personal de la policía municipal y estatal, Guardia Nacional así como peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Vicefiscalía de la Cuenca arribaron a la zona, la acordonaron y comenzaron a realizar las pesquisas de ley.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de un mensaje de Twitter, manifestó que inició "una exhaustiva y diligente investigación por el homicidio del funcionario".

Médico de profesión, Christian Soto Palma era subdirector de servicios periciales y encargado de los peritos que se encargaban de realizar las diligencias en torno a asesinatos registrados en esta región oaxaqueña.

Hace apenas unos días, en la zona de Mil Islas, fueron halladas siete fosas clandestinas con siete cuerpos, prendas de vestir además de 14 cráneos que presentaban disparos de arma de fuego según informes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La región de Tuxtepec es considerada la más violenta de la entidad; 2019 concluyó con 119 personas asesinadas por arma de fuego y para este 2020 suman 12 personas, entre ellas una mujer, quienes han sido ultimadas a balazos.

 

Últimas noticias