Vinculan a menor acusado del asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Valle de Chalco, Méx. Un menor de edad fue aprehendido y vinculado a proceso por su participación en el asesinato del alcalde Francisco Tenorio Contreras.

El adolescente de 17 años, estaba hospitalizado desde noviembre pasado luego de que fue atacado a tiros, junto a su cómplice, en calles de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

El pasado 29 de octubre, el presidente municipal fue atacado con arma de fuego, al término de una jornada de limpieza y recuperación de espacios públicos en la Unidad Habitacional Geovillas La Asunción.

Luego de permanecer tres días con vida, se declaró su muerte el sábado primero de noviembre de 2019.

Las indagatorias establecieron que participaron en el homicidio dos menores de edad y al menos otras tres personas estaban señaladas como autores intelectuales del asesinato.

Una vez que el menor se recuperó de las lesiones que sufrió en noviembre, la Fiscalía General de Justicia estatal informó este viernes que el acusado fue aprehendido.

Un Juez Especializado en Adolescentes determinó iniciar un proceso legal en su contra; fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

El menor fue internado en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

“Por este homicidio se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, “El H”, así como un menor de 17 años, por lo que con esta última vinculación, suman ya tres personas detenidas y procesadas por estos hechos”.

 

Últimas noticias