Asesinan a dos personas en fraccionamiento de Aguascalientes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que dos personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos, y el cuerpo de uno de ellos, fue quemado por sus victimarios, en el fraccionamiento La Soledad en el poniente de esta ciudad.

Cerca de las 00:13 horas de este viernes, tiempo local, en la Segunda Privada de la calle Jalisco en la citada unidad habitacional, policías Municipales y paramédicos se presentaron luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego, y al llegar al sitio encontraron a Jorge Arturo de 37 años de edad y a Janet de 36 con dos impactos de bala cada uno.

Al revisarlos los paramédicos confirmaron que ya no presentaban signos vitales.

El cuerpo del Jorge Arturo fue arrastrado de la sala del domicilio ubicado en el número 117 hacia la cochera de la finca y fue al que le prendieron fuego después de haberle disparado.

En el lugar se encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Más tarde personal de la Dirección de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado comenzaron con el levantamiento de los cuerpos.

-Detención de feminicida-

Mientras, el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega, informó que fue detenido la mañana de este mismo jueves el presunto responsable de la muerte de una adolescente de 14 años cuyo cuerpo apareció sin vida, degollado, en una milpa en las inmediaciones de la colonia San Miguelito en el municipio de Jesús María.

Magdalena de 14 años fue encontrada asesinada en la misma colonia que habitaba, y la principal línea de investigación apuntaba hacia su pareja sentimental, otro menor de edad a quien conoció por Facebook.

En entrevista en un programa de radio local, Figueroa Ortega señaló que esa era la principal línea de investigación, y que pasadas las 11:00 horas del jueves, fue localizado y puesto a disposición del ministerio público.

El cuerpo de la víctima se encontró cerca de las 10:00 horas.

“El caso está resuelto, esta detenido a quien consideramos como el responsable de este hecho lamentable, ahora trabajamos para poder judicializar el asunto y llevarlo ante el juez”, dijo.

 

Más adelante el funcionario señaló que “el caso podría formularse cómo feminicidio y a los adolescentes se les pueda imputar cualquiera de los tipos penales”, sostuvo.

Al concluir manifestó que el caso será llevado por el Sistema de Justicia para Adolescentes del estado.

Aunque no se dio a conocer la edad del imputado, se logró conocer que es oriundo de esta entidad, sin embargo, por ser menor de edad la pena máxima sería de hasta cinco años de prisión.

Mientras se define su situación jurídica, el presunto responsable permanecerá internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente que es equivalente a la prisión para menores de edad.

 

Últimas noticias