Suman más de 200 mil mujeres beneficiadas con ‘Salario Rosa’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuautitlán Izcalli, Méx., Al cumplir dos años el programa estatal del Salario Rosa, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que ya suman 204 mil mujeres las que han recibido el apoyo y 68 mil amas de casa que, además, se han capacitado para generar más ingresos para su familia.

Ante cientos de mujeres provenientes de 30 municipios del Estado de México, Del Mazo Maza afirmó que el proyecto está llegando a toda la entidad mexiquense.

Del Mazo recordó que la mujer mexiquense cuenta hoy “con este apoyo para invertirlo en su familia, en ustedes mismas en lo que ustedes deseen”.

Insistió que el Salario Rosa es un reconocimiento a las amas de casa, que están siempre pendientes de sus hijos, de sus maridos, de sus papás y, además, “muchas de ellas, sacrifican su desarrollo personal por sus hijos y por sacar adelante a sus familias y normalmente no se les reconoce o agradece lo suficiente”.

Aunque la mayoría de las amas de casa dijeron que invierten su dinero en sus hijos, el mandatario mexiquense planteó que esos recursos los pueden emplear en ampliar un negocio, iniciar uno o también se puede invertir para arreglar su vivienda, en salud, para el transporte, “en lo que gusten”.

Agregó que además el programa estatal brinda otros apoyos, como la capacitación, y que al momento, unas 68 mil mujeres,ya se han capacitado y están llevando más dinero para su casa.

Alfredo del Mazo dijo que son más de 20 cursos de capacitación gratuitos que se ofrecen a la par del Salario Rosa, computación, conservas, estilismo, aprendizaje de inglés, de reparación de electrodomésticos, primeros auxilios, entre otros.

Puntualizó que, el Programa del Salario Rosa cuida a las féminas del cáncer de mama, pues, agregó, “si se atiende oportunamente se puede curar y se puede resolver, pero si pasa mucho tiempo, ya es más difícil que lo puedan atender”.

“Por eso queremos invitar a que todas las mujeres que tienen la tarjeta del Salario Rosa se hagan una mamografía gratuita para poder identificar, y atender, si se necesita a quien tenga la necesidad de atenderse, alguna enfermedad”.

El mandatario, que estuvo acompañado del alcalde local Ricardo Núñez Ayala y del Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca, apuntó que “estamos arrancando otra vez este año dándole más impulso a este programa”.

 

Últimas noticias