Pronostica SMN lluvias en varios estados del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. El frente frío número 31, que se localizará en la frontera norte de México, un canal de baja presión atmosférica en el Golfo de México y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán lluvias fuertes en Coahuila, el norte de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Veracruz.

Durante la mañana de este jueves se estiman temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN agregó, en un comunicado, que se pronostican chubascos para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas; lluvias aisladas para Baja California, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, generarán rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 60 km/h en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, el Mar de Cortés, Sinaloa y Sonora, rachas de 50 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como olas de dos a tres metros en costas de Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados en montañas de Chihuahua, de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como heladas en las zonas altas de los estados mencionados.

Últimas noticias