A prisión, dos normalistas de Michoacán por retener vehículos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich., Dos normalistas serán procesados por el delito de robo, ya que el pasado 13 de enero, despojaron al conductor de su camión repartidor de refrescos, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Ernesto C. y Fernando G. fueron detenidos por robo de mercancía y retención de vehículos de empresas privadas y recluidos al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres

El pasado lunes, los normalistas salieron del plantel educativo para retener dos camiones de empresas repartidoras en la zona del libramiento esquina con Siervo de la Nación de la capital michoacana; a uno de ellos los ahora detenidos le sustrajeron la mercancía que ingresaron a la Escuela Normal.

Un juez de control determinó que los estudiantes serán procesados penalmente. En tanto, sus compañeros se han manifestado frente a las instalaciones de la Fiscalía (martes y miércoles) para exigir la liberación de los acusados.

Los normalistas pidieron el apoyo del equipo jurídico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien ha brindado a las familias de ambos jóvenes la asesoría legal. No obstante estarán bajo proceso. No se sabe aún si alcanzarán el beneficio de una fianza.

Últimas noticias