Procesan por pederastia agravada a pastor pentecostés de BC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. Un pastor de la iglesia Pentecostés de Evenecer de la ciudad de Tecate, se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de pederastia agravada, informó la Fiscalía General de Baja California.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género confirmó que la noche del lunes 6 de enero fue arrestado un hombre identificado como David quien forcejeaba con una mujer menor dentro de un carro estacionado.

Los policías descubrieron que dos menores que estaban en el vehículo pidieron auxilio, por lo que cuestionaron a David si eran sus hijos o familiares. El imputado negó nexos familiares y se identificó como pastor de Iglesia Pentecostés Evenecer de la colonia Los Pinos de esta ciudad fronteriza.

La víctima dijo a los agentes que el pastor David le realizó actos de carácter sexual en contra de su voluntad, por lo que David fue detenido, puesto a disposición de la Fiscalía Especializada y procesado ante el Juzgado de Control del Poder Judicial del Estado.

El 13 de enero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por lo que se fijó la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Últimas noticias