Se extiende el frente frío 30 por el occidente y Golfo de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El pronóstico meteorológico para este lunes es, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango y de lluvias fuertes en el sureste.

El Frente Frío Número 30, que se extenderá en el occidente y el norte del Golfo de México, su masa de aire frío, un canal de baja presión atmosférica en el sur del Golfo de México y una línea seca ubicada en el norte de Coahuila, provocan esas condiciones, y rachas de viento de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones fuertes serán en zonas de Chiapas, chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias aisladas en Yucatán, rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de 50 km/h con tolvaneras en sitios de Coahuila y Chihuahua, rachas de la misma intensidad en Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California.

La dependencia señaló que será en la mañana cuando se sientan temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como heladas en zonas serranas de los estados mencionados.


Tags

clima

Últimas noticias