Reportan desaparición de cuatro policías en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó la desaparición de cuatro policías municipales, luego del enfrentamiento entre dos grupos delictivos que se registró el pasado 11 de enero en el municipio de Churumuco, en el que fallecieron dos civiles y un policía de ese ayuntamiento.

El titular de esta dependencia estatal Israel Patrón Reyes, declaró que fueron detenidas el sábado pasado ocho personas del grupo delincuencial que opera en esa región. “Sabemos de grupos que operan en esa región de Tierra Caliente, pero estamos actuando, en 2019 aseguramos mil 159 armas de fuego, de las cuales el 60 por ciento son armas cortas y el 40 por ciento armas largas”.

Dijo que ha habido más de cuatro mil detenidos, parte de ellos, por portación de armas de fuego. Dijo que los grupos de inteligencia tienen identificados a varios integrantes del crimen organizado, y hay órdenes de aprehensión y carpetas de investigación, por lo que se esperan resultados importantes para este año.

Últimas noticias