Maestros exigen pago de aguinaldo; bloquean avenidas de Cuernavaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Alrededor de mil maestros homologados mantienen bloqueadas las avenidas Morelos, Boulevard Juárez y Galeana, a la altura de la glorieta del Niño Artillero, en la colonia Las Palmas, para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el pago completo de su aguinaldo y que no les apliquen el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los docentes se instalaron desde las nueve de la mañana en este punto de la ciudad y después de las 10 comenzaron a bloquear dichas calles, mismas que hasta este momento mantienen cerradas.

La inconformidad de los docentes es que les pagaron sólo la primera parte del aguinaldo, pero con descuento del ISR y señalaron que la intención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es otorgarles la segunda parte de la prestación, de la misma manera.

Según los inconformes, son alrededor de 3 mil 600 docentes de 28 planteles del nivel medio superior y superior los que sufrieron este descuento a la primera parte de su aguinaldo, que asciende a alrededor de 16 millones de pesos en total, y dijeron que pretenden descontarles en la segunda parte otros 16 millones de pesos.

Los maestros aseguraron que continuarán realizando bloqueos hasta que las autoridades educativas del gobierno del estado dialoguen con ellos y acepten pagarles su prestación de fin de año sin descontar el ISR.

Últimas noticias