Las armas utilizadas en Torreón eran del abuelo del niño

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Saltillo. Las armas con que el alumno de sexto grado del colegio Cervantes de Torreón asesinó a su maestra, hirió a otro profesor, a cinco menores y luego se suicidó eran propiedad de su abuelo, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal no descartó la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado abra una carpeta de investigación para deslindar posibles responsabilidades del abuelo y familiares del niño de 11 años.

El abuelo fue citado a declarar por el Ministerio Público, pero se negó a dar a conocer cualquier información.

Los investigadores descubrieron que las armas utilizadas por el menor eran propiedad de su abuelo debido a las declaraciones hechas por integrantes de la familia, amigos y luego de un cateo a la casa en donde vivía.

Presuntamente en este último ejercicio los investigadores hallaron evidencia sobre la existencia de las armas.

“El abuelo no tenía permiso para la portación o pertenencia de la pistola calibre 25; de la otra tampoco, pues es de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Hasta ahora, en la plataforma del Sistema Nacional de Seguridad no hay antecedentes de que la persona haya pertenecido a alguna corporación “, dijo el mandatario estatal.

Las armas de fuego utilizadas en el tiroteo escolar del viernes eran una pistola escuadra calibre 25 y una Glock fabricada en Austria.

 

Últimas noticias