Hija de edil de Ocuilan pide investigar accidente donde murió su padre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. Vanessa Linares Zetina, hija del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, quien falleció el pasado 4 de enero al desplomarse el aeroplano que pilotaba en Puente de Ixtla, Morelos, exigió, este lunes, a la Fiscalía General de Justicia de Morelos, agotar todas las líneas de investigación para descartar que la muerte de su padre fuera producto de un atentado.

En un pronunciamiento a medios de información, en el que no contestó preguntas, la hija del alcalde dijo temer por su vida y la de sus familiares, pues su papá se dedicó a combatir y denunciar a grupos criminales que se dedican a la tala clandestina en la zona boscosa entre Morelos y el estado de México.

Vanessa Linares recordó que su padre recibió constantes amenazas de grupos de talamontes y mensajes intimidatorios en su teléfono celular, hasta los últimos días de su vida.

El pasado 3 de julio, Félix Alberto Linares salió ileso de un atentado en la zona de las Lagunas de Zempoala. Documentaba cómo grupos criminales, saquean madera cuando le dispararon en varias ocasiones, pero ningún disparo lo impactó.

“No podemos asegurar que la muerte de mi padre fue un accidente… pues mi padre habría sufrido un atentado… Para nosotros, su familia, se nos hacía un calvario cada vez que salía de casa, pues lo hacía con un chaleco antibalas y en una camioneta blindada. También recibía amenazas por el celular y amenazas directas de grupos delictivos”, aseguró.

Vanessa Linares aseguró su padre era un excelente y experimentado piloto, pues era una de sus pasiones, y constantemente iba a volar aeroplanos en Morelos. La empresa donde rentaba las aeronaves es de “prestigio”, y en más de 30 años de operación, nunca había tenido un problema de este tipo, por eso, dijo, resulta extraño que una falla haya provocado que el aeroplano se desplomara.

Cuando se le preguntó el nombre de la empresa o razón social que le rentó la aeronave a su padre, Vanessa Linares, se negó a hacerlo.

“Los enemigos de mi padre eran los talamontes y ahora he llegado a dudar hasta de los compañeros de fórmula como Vicente Rivera —alcalde suplente— quien ha insistido en asumir la presidencia municipal lo más rápido posible.

“Le pido que nos permita terminar los funerales de mi papá y que no dé declaraciones sin elementos, porque acaba de señalar que lo que le paso a mi papá es un accidente, esa es una declaración riesgosa, porque no tenemos certeza de que así fue. Por ello solicito a la Fiscalía de Morelos Vicente Rivera para que declare lo que sepa” , recalcó.

También pidió a los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y del estado de México, Alfredo Del Mazo, su apoyo para apresurar las investigaciones, a la Fiscalía General de la República, sumarse a la indagatoria para saber exactamente qué paso.

De paso, solicitó apoyo a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario de Piedra Ibarra. Para que la muerte de su padre no quede impune.

Últimas noticias