Despiden a migrante que se suicidó tras negativa de asilo en EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Atizapán de Zaragoza. Jesús "N", de 36 de años, quien se quitó la vida al ser rechazada su solicitud de ingreso a los Estados Unidos el pasado 8 de enero, fue sepultado este domingo en el pueblo de Calacoaya, en esta demarcación.

Reportes de la policía regional refieren que el cuerpo del migrante llegó el sábado al pueblo de Calacoaya donde fue velado y al día siguiente fue sepultado por familiares y vecinos, que acompañaron la carroza fúnebre con música de banda.

Trascendió que Jesús era padre soltero con tres hijos y sufrió una pérdida en su patrimonio debido a que un tráiler de su propiedad fue dañado y desvalijado por la delincuencia.

Al perder su única fuente de ingresos, el mexiquense decidió ingresar a los Estados Unidos pero su solicitud fue rechazada por autoridades de ese país.

El miércoles de la semana pasada el joven se quitó la vida en el puente Internacional nuevo Amanecer-Pharr, punto fronterizo del estado de Tamaulipas.

Información en medios de comunicación dieron cuenta que el migrante se quitó la vida al cortarse la yugular, en la línea divisoria, ante personas que en ese momento esperaban cruzar en ese punto de la frontera México-Estados Unidos.

Últimas noticias