Transportistas exigen ser incluidos en Aeropuerto de Santa Lucía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Transportistas del Estado de México realizarán este lunes una manifestación en la capital del país para exigir al gobierno federal que se les incluya en el proyecto del aeropuerto Ignacio Zaragoza, que se construye en Santa Lucia.

Autoridades capitalinas hicieron un llamado a los ciudadanos para que tomen precauciones, toda vez que se prevén condiciones difíciles para el tránsito vehicular, pues los inconformes pretenden llegar con sus vehículos hasta Palacio Nacional.

Fuentes del gobierno local comentaron que se trata de una movilización de la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, que amagaron con ingresar por los cuatro accesos carreteros a la ciudad.

Se trata de un problema cuya atención corresponde a las autoridades federales y aunque no descartaron que se implemente un operativo para impedir su ingreso a la capital del país, manifestaron que se estará atento para que las afectaciones a la ciudadanía sean las menores posibles.

Las fuentes consultadas añadieron que se establecerá una coordinación permanente con la Secretaría de Gobernación federal, que ya ha iniciado contacto con los inconformes con el propósito de establecer un diálogo.

Desde el año pasado, la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México exige al gobierno de la República tener participación en los contratos por el acarreo de materiales pétreos generados por los trabajos de construcción de la nueva terminal área.

Incluso el pasado 29 de noviembre 400 transportistas realizaron un bloqueo en la carretera federal libre México-Pachuca, donde estacionaron al menos 250 camiones pesados y tráileres, frente a la base aérea donde se edifica el aeropuerto.

Últimas noticias