Tarifa de transporte queda en $10 para estudiantes en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. La Secretaría de Movilidad del estado de México llegó a un acuerdo con empresarios transportistas para que no se aplique el aumento a la tarifa del transporte, que a partir del 1 de enero pasó de 10 a 12 pesos, a los alumnos de 10 planteles educativos de nivel medio superior y superior, que se sumaron al programa Sendero Seguro.

De esta forma, los jóvenes solo tendrán que pagar 10 pesos por viaje en las unidades de las rutas que forman parte de dicho programa, las cuales son exclusivas para estudiantes.

En un comunicado, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza informó que este acuerdo beneficiará a por lo menos 110 mil jóvenes de instituciones de educación media superior y superior, ubicados tanto en la zona poniente como en el oriente de la entidad.

Los alumnos a los que no se aplicará el aumento son los de los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicados en el estado de México, desde el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan; Iztacala, en Tlalnepantla; Zaragoza, en los límites de Neza y la Ciudad de México, y Cuautitlán.

También forman parte del programa los alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México, ubicada en Tultitlán, y la Universidad Politécnica de Atlautla, en la zona de los volcanes, además de la Universidad Tecnológica de Neza.

Ningún plantel del programa Sendero Seguro se localiza en el Valle de Toluca, por lo que ninguna ruta del transporte de esta zona del estado dará este beneficio a los alumnos de educación media superior.

Según el comunicado, se pretende que el programa Sendero Seguro, en el que los transportistas destinan unidades para el traslado exclusivo de estudiantes, se extienda este año a 39 escuelas más para beneficiar a unos 250 mil alumnos, y que paguen 10 pesos de tarifa en lugar de 12.

Últimas noticias