Empresa recolectora de basura en Zacatecas incumplió contrato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zacatecas. La empresa privada Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos (Trash), que debía encargarse de la recolección de basura en la ciudad de Guadalupe, incumplió con el contrato de prestación de servicios que firmó con el ayuntamiento que gobierna el alcalde Julio César Chávez, de Morena, quien ahora está obligado a hacer pública y oficial, la recisión del convenio, que iba a costar 33.5 millones de pesos al erario.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto denunció en entrevista con este diario, que todavía la semana pasada, hubo un último intento –fallido-, del edil de Morena, para auxiliar y rescatar el contrato con la empresa Trash.

Ese intento, explicó Rivera Nieto, fue en una reunión realizada a puertas cerradas, en las instalaciones del ayuntamiento, donde funcionarios públicos propusieron a los empleados del ayuntamiento, trabajar para la empresa privada Trash, continuando en la nómina del ayuntamiento.

Además, la compañía realizaría la tarea, usando todo el parque vehicular, los camiones recolectores, del municipio de Guadalupe, y no con sus propias unidades recolectoras, nuevas, como se esperaba lo hiciera.

Los trabajadores del servicio público de limpia, sin embargo, no aceptaron, y ante la ola de críticas en redes sociales, contra el ayuntamiento, al conocerse que “prestarían” a Trash los camiones recolectores del servicio público “la empresa ya tronó”.

Este año debió iniciar operaciones la recolección de basura por parte de Trash, y la compañía originaria de la ciudad de Torreón, no cumplió. Ante este escenario, expuso el abogado Alejandro Rivera Nieto, el contrato que había firmado el municipio de Guadalupe, estipula claramente que en caso de incumplimiento, se rescindiría el contrato. Pero el edil Julio César Chávez, no se ha expresado oficialmente al respecto.

La Jornada buscó este domingo al edil Julio César Chávez, para conocer su postura respecto al incumplimiento de Trash, y el problema de la acumulación de basura en colonias y fraccionamientos de Guadalupe. El alcalde no respondió a las peticiones de entrevista.

Últimas noticias