Difunden reporte balístico del ataque en escuela de Torreón

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Coahuila. José Ángel, el alumno de 11 años que la mañana del viernes provocó una balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, hizo al menos nueve disparos, de los cuales cinco impactaron contra otros tantos de sus compañeros, dos profesores (una murió) y uno con el que se suicidó.

Así se deduce del informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que reportó el hallazgo de nueve casquillos percutidos en el lugar del crimen, ocho de calibre .40 y uno de .25, entre otras pruebas periciales halladas.

En el contexto de las investigaciones iniciadas en torno al caso, la FGJE informó que se han concluido las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

Señaló que continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes sicológicos realizados por especialistas.

Asimismo, señaló que tras practicar la necropsia de Ley, se obtuvo como resultado que las causas del fallecimiento el menor de 11 años falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

Mientras que de la persona de sexo femenino, de 50 años de edad, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

En colaboración con la institución educativa, se realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor, concluyó.

Últimas noticias