Despiden a profesora muerta en tiroteo de Torreón

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Saltillo, Coah. María Assaf Medina, profesora de Inglés en el colegio Cervantes de Torreón asesinada por un alumno durante el tiroteo del viernes, recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el cráneo; este último le ocasionó hemorragia cerebral, de acuerdo con un informe pericial de la Fiscalía General del Estado.

Miss Mary, como la conocían en la escuela, tenía 50 años y fue maestra de varias generaciones de alumnos, muchos de los cuales acudieron este sábado a la funeraria en Gómez Palacio, Durango, en donde vivía, para despedirla junto a familiares y amigos.

Así como este sábado se desarrollaron las ceremonias fúnebres de Miss Mary, en Gómez Palacio; en una agencia funeraria de Torreón se realizaron las del menor José Ángel.

La Fiscalía General del Estado expuso que la mujer de 50 años, que trató de detener al niño pistolero que luego de atacarla se suicidó, murió “a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax”.

La Fiscalía informó que la muerte de José Ángel, alumno de sexto grado de primaria que también hirió a seis compañeros y a un profesor de Educación Física, “falleció por hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo”. Luego de atacar a sus compañeros y maestros, el niño se pegó un tiro en la frente.

En el pasillo del colegio Cervantes en donde ocurrió el tiroteo, los agentes de la Fiscalía encontraron “un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25” y “en colaboración con la institución educativa se realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor” para tratar de entender lo que pasó.

Especialistas revisan el teléfono celular, consolas de videojuegos y computadoras del niño homicida para encontrar el patrón de violencia y él o los responsables de facilitarle las dos pistolas que empuñó y disparó al salir del baño de la escuela.

Últimas noticias