Controlan incendio de recicladora en Cuautitlán Izcalli

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuautitlán Izcalli. Méx. Personal de protección civil controló un incendio en la empresa recicladora “Plásticos MX”, de hules y botellas de plástico Pet, ubicada en la zona industrial de San Sebastián Xala, donde fueron desalojados 20 trabajadores del inmueble y se levantó una densa nube de humo negro, éste sábado.

El director de seguridad pública de la localidad, Juan Daniel Díaz Garrido informó que, con una fuerza de al menos 200 elementos movilizados de distintas áreas, que realizaron diversas labores coordinadas, después de una hora 45 minutos fue controlado el fuego que consumió el 20 por ciento del establecimiento.

Estableció que a través del centro de mando C4 se recibió el reporte del incendio y ello permitió que de inmediato se organizara el protocolo de atención al siniestro, en la planta de reciclado que maneja, entre otros materiales, Pet y cartón, sin que hubiera lesionados o intoxicados.

Al lugar llegaron elementos de bomberos de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, así como de Comisión de Agua del Estado de México (CAEM). También estuvo personal de la policía municipal, estatal, Guardia Nacional, que se coordinan en tareas de seguridad y auxilio.

Díaz Garrido informó que pasadas las 13:00 horas, los equipos de auxilio realizaban labores de remoción de escombros, en tanto, autoridades ministeriales iniciaron la remoción de escombros para evitar que se avivara el fuego.

Protección Civil del Estado de México, en una ficha técnica, informó que alrededor de las 11:25 horas, se registró un incendio en el establecimiento, ubicado en Industrial Xhala, frente a la empresa Kimberly.

Últimas noticias