Detienen a presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. En la cabecera municipal de Venustiano Carranza, fueron detenidos nueve presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que tenían en su poder armas de fuego, más cartuchos, equipo táctico, vehículos y 47 dosis de mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública. En tanto, en Uruapan cuatro personas fueron ultimadas.

La tarde del 9 de enero, las autoridades recibieron una denuncia ciudadana en la que se aseguraba que habían visto a varios sujetos armados. Más tarde, elementos de la Guardia Nacional se desplazaron a la población de Venustiano Carranza, ubicada en los límites con Jalisco, donde lograron detener a los sujetos que se encontraban dentro de una vivienda.

Fue en atención a una denuncia ciudadana que agentes de la Guardia Nacional se desplazaron a una vivienda en la cabecera municipal, donde se reportó que se encontraban varios sujetos fuertemente armados.

A los sujetos detenidos, que se identificó como parte del grupo delictivo de Jalisco, se les aseguraron nueve armas largas de grueso calibre; dos armas cortas; 62 cargadores, mil 500 cartuchos, una camioneta y dos motocicletas.

En tanto, en Uruapan fueron asesinados tres individuos en la calle República de Ecuador, colonia Colorían del Norte, cuando se encontraban platicando en la acera. Asimismo, un ex integrante de la extinta Fuerza Rural, fue asesinado en las puertas de su domicilio situado en la colonia Los Ángeles, de este municipio.

Últimas noticias