Señalan poca transparencia en elección de rector de la UJAT

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villahermosa, Tab. Miriam Carolina López Martínez, directora de la División Académica de Ciencias la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), denunció hoy la ausencia de transparencia y manipulación en la designación de la terna para elegir al nuevo rector de esa casa de estudios.

Acusó que el actual rector José Manuel Piña Gutiérrez, manipuló a los miembros del Consejo Universitario, quienes interpusieron sus intereses personales a los de la comunidad universitaria.

Martínez López, aspirante a la Rectoría, difundió este miércoles un desplegado en sus redes sociales, dirigido a profesores, alumnos, administrativos, intendentes “y todos los que laboramos en la comunidad universitaria”.

Agregó que “participé con la ilusión que los tiempos eran mejores para la democracia en la UJAT, desgraciadamente la falta de transparencia y equidad fue el sello de la elección de la terna, por el H. Consejo Universitario”.

Afirmó que “ni siquiera guardaron las formas y la terna filtrada desde la mañana (de ayer) y publicada a las tres de la tarde fue la que finalmente ganó, es penoso que se antepongan los compromisos personales a los superiores de la UJAT”.

Anoche el Consejo Universitario nombró la terna con los académicos Guillermo Narváez Osorio, Dora María Frías Márquez y Arturo Garrido Mora.

Precisamente, este día Narváez Osorio presentó su renuncia a la secretaria de Educación, por lo que algunos sectores dan como un hecho que será el nuevo rector, cuyo proceso decidirá la Junta de Gobierno el próximo 22 de enero.

Últimas noticias