Investigan presunta acción de ‘Los Zetas’ en Cereso de Pachuca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses se inició una investigación sobre las denuncias de presuntas extorsiones y abusos contra internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca y sus familiares.

De acuerdo con las quejas que los convictos hicieron llegar a La Jornada, los agresores son reos presuntamente pertencientes al grupo criminal de Los Zetas, quienes fungen como “jefes de galeras” y operan con la complicidad del director del penal Víctor Hugo Lara Arias y el jefe de seguridad Juan Antonio Bautista Lara.

“Se está haciendo, por instrucciones del gobernador Omar Fayad, una investigación de oficio por parte de las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública para dar una respuesta puntal a las quejas de los internos”, señaló Delmar Saavedra al ser interrogado al respecto al término de una conferencia de prensa.

Puntualizó que “el control de los penales en el estado de Hidalgo única y exclusivamente lo tiene la autoridad”.

Y agregó: “si alguien tiene datos de otro tipo, deben levantar sus denuncias a las diversas áreas, como la contraloría, asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública y por su puesto a las instancias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)”.

En la reunión con los medios de comunicación, Delmar Saavedra, junto con funcionarios de la PGJ, dio a conocer la captura de un hombre acusado del homicidio de un joven en un bar.

Últimas noticias