Rutilio Escandón inaugura red eléctrica en Puente Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Con una inversión de 3 millones y medio de pesos quedó instalada la red de energía eléctrica en el parador del Puente Chiapas, que cuenta con 7 mil 178 metros lineales de cableado de distintos calibres, cuatro transformadores y 43 postes de concreto.

Al inaugurar la red, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que “con esta obra se cumple el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo de manera directa con habitantes y prestadores de servicios de esta región quienes tuvieron que esperar mucho tiempo para tener electricidad, pese a estar muy cerca la presa Nezahualcóyotl, conocida como Malpaso”, construida hace 61 años.

“Era injusto que estos comercios, que se edificaron con el esfuerzo de gente trabajadora que se dedica a la pesca y producción de alimentos, no tuvieran electricidad, producto de la corrupción que imperó a lo largo de administraciones anteriores”, manifestó en un comunicado.

Reconoció el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el “trabajo honesto y transparente” que su gobierno impulsó para atender esta necesidad de las y los pobladores, al tiempo de destacar “la importancia de unir fuerzas para que siempre prevalezca el respeto, la inclusión y la oportunidad de inversión para todas y todos, en favor del desarrollo y el progreso”.

El parador está ubicado en las orillas del embalse del citado complejo hidroeléctrico, en el municipio de Tecpatán, y de acuerdo con el mandatario la obra es el resultado “del trabajo de unidad entre los gobiernos federal y estatal para reducir los índices de pobreza y mejorar las condiciones de vida de las familias chiapanecas”.

La titular de la Secretaría de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, expresó que esa zona pertenece a la provincia zoque, en la que se encuentran templos dominicos de gran valor arquitectónico que merecen un gran proyecto de ruta turística, por lo que un primer paso es la atención de las demandas de este sector”,

Candelaria Gómez Sánchez, representante de las y los comerciantes beneficiados, agradeció la instalación de la red eléctrica, después de 16 años de lucha para que este parador turístico fuera electrificado.

Aseguró que la obra “permitirá brindar un mejor servicio a quienes diariamente visitan este lugar e impulsar el desarrollo de sus negocios”.

Últimas noticias