Llaman a acatar ley de uso de plásticos y unicel en Tabasco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villahermosa, Tab. Al entrar en vigor en Tabasco la ley para regular el uso de plástico y unicel, Beatriz Milland, diputada de Morena y titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, hizo un llamado a los comerciantes, ayuntamientos y ciudadanos en general para que acaten las nuevas disposiciones.

La medida prohíbe el uso de bolsas, vasos, popotes o cualquier otro utensilio de esos materiales, que se acostumbran en los centros comerciales, supermercados y entre vendedores ambulantes.

En esta entidad con el inicio del 2020 se puso en marcha la reforma a la Ley de Protección Ambiental y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco, cuya iniciativa aprobaron los diputados del Congreso del estado el 2 de mayo pasado.

La legisladora Milland convocó hoy a ajustarse a las disposiciones que marca la nueva ordenanza al ser cuestionada en relación a 16 municipios del estado que no armonizaron sus reglamentos a esta disposición.

De acuerdo con las nuevas medidas, quien o quienes no cumplan con la nueva Ley serán sancionados desde amonestaciones, multas o suspensión de sus negocios.

 

Últimas noticias