Accidente carretero en Tehuantepec deja 26 lesionados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tehuantepec, Oax.- Veintiséis personas, entre ellas nueve menores de edad, resultaron lesionadas tras un accidente automovilístico sobre la autopista Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura del poblado de Mixtequilla, en el Istmo de Tehuantepec.

El accidente se originó sobre la carretera de cuota 185D, a la altura del km 45+300, y según reportes de corporaciones de rescate, las personas lesionadas son originarias de la localidad de San Blas Atempa y viajaban en una camioneta Ford Ranger cuando la llanta trasera del lado derecho explotó, presuntamente por exceso de velocidad.

Según testigos, las personas adultas eran las que viajaban en la cabina del vehículo, mientras que los menores iban en la parte trasera de la unidad, lo que originó que salieran “volando” tras el incidente.

Las personas heridas fueron auxiliadas por diversos grupos de rescate y trasladadas a los hospitales de Tehuantepec y Ciudad Ixtepec en donde se encuentran recibiendo atención médica; cuatro adultos se encuentran muy delicados de salud.

Ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), protección civil y rescate urbano del municipio de Ixtepec, así como la ambulancia de la Cruz Roja, delegación Tuxtepec, auxiliaron y trasladaron a los heridos.

Personal de Capufe explicó que durante esta temporada vacacional se han registrado varios accidentes por la falta de precaución de los conductores, quienes circulan a exceso de velocidad sin importar a las personas que llevan a bordo.

“Nosotros recomendamos que circulen con precaución pero lo hacen en exceso y otros sin precaución, la invitación es que revisen sus unidades antes de salir, porque se han registrado varios accidentes en esta zona en los últimos días, agregaron.

Últimas noticias