Un muerto y al menos cuatro heridos por explosión de pirotecnia en Mérida

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mérida, Yuc. Una casa donde presuntamente se elaboraban juegos pirotécnicos, de manera clandestina, explotó la noche del 31 de diciembre con saldo de una persona muerta y, por lo menos, cuatro lesionadas, tres de ellas, menores de edad.

En medio del caos, un bombero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a un bebé, de escasos cinco meses de edad, debajo de los escombros de la vivienda siniestrada y sin que el infante sufriera lesiones.

Alrededor de las 20 horas del martes 31 de diciembre, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la notificación del incendio en un predio, ubicado en la calle 6-A x 65-D de la colonia Francisco Villa Oriente del municipio conurbado de Kanasín.

Elementos de la corporación a cargo de las unidades 5975 y 1965 se encargaron de controlar el incendio y del rescate de personas en el sitio que almacenaba pirotecnia y que tuvo un derrumbe debido a la explosión.

Los cuerpos de emergencia llegaron en apoyo de las personas lesionadas y hasta el momento se informó el deceso de una persona mayor de edad.

Otras cuatro personas acabaron lesionadas –tres menores de edad- pero fueron rescatados por los bomberos y trasladados para su atención médica.

La Unidad Estatal de Protección Civil aseguró el área para evitar mayores contingencias.

Últimas noticias