Designan a Olga Ojeda como Fiscal en combate a la corrupción en BC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. El Congreso de Baja California designó a la abogada Olga Ojeda cono Fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción.

Uno de los primeros asuntos a investigar es la denuncia que presentó el secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano contra el exgobernador panista Francisco Vega de Lamadrid por desvío de mil 200 millones de pesos.

Otro asunto es el escándalo de corrupción de funcionarios del gobierno de Morena por recibir dinero de empresarios como promesa para la cesión de contratos de servicios de desayunos escolares y comida para cárceles bajacalifornianas.

En una terna que presentó el gobernador Jaime Bonilla, Ojeda obtuvo 23 votos de los diputados asistentes a la sesión extraordinaria en la Sala “Benito Juárez” para designar, por mayoría calificada, al último de los nombramientos de las figuras del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.

Con la mitad de legisladoras en el Congreso local, se impuso la designación de una mujer para estar al frente de este órgano independiente dedicado a la investigación de delitos cometidos por servidores públicos.

Así, Olga Ojeda dejó en el camino a los otros dos abogados, Humberto Valdez y Javier Sánchez, que contendía por el cargo.

Últimas noticias