Decomisan cargamento de cocaína y fentanilo en envases de Jumex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. Un cargamento millonario de cocaína y fentanilo, distribuido en envases de jugos Jumex, fue decomisado en un autobús con destino a Nogales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dicho decomiso se ejecutó en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Sonora “Querobabi”, en el intento para trasladar el cargamento a Nogales, la frontera de Sonora con Estados Unidos.

A través de un comunicado la Sedena informó que elementos de la Cuarta Zona Militar efectuaron el decomiso en un transporte de autobús procedente de Ciudad de México, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el pasado 14 de diciembre del presente año.

Dicho aseguramiento tiene un valor estimado en el mercado superior a los 26 millones de pesos; lo que, según informa en su comunicado la Sedena, afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Se informó que personal establecido en el Puesto Militar de Querobabi efectuó un chequeo mediante el empleo de un equipo de revisión a un autobús de pasajeros procedente de Ciudad de México con destino a Nogales, Sonora.

Durante la revisión de rutina detectaron irregularidades en el contenido de un empaque de jugo, por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada al embalaje.

Una vez abierto el empaque de jugo, los efectivos castrenses localizaron en su interior 3 mil 475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar dos paquetes rectangulares que contenían 239 gramos de cocaína.

Fueron arrestadas dos personas, quienes junto con el automotor y las drogas aseguradas se pusieron a disposición del ministerio público.

Últimas noticias