Conforman Los Otros Olvidados de Ayotzinapa para exigir justicia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tixtla, Gro. Familiares de nueve estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, que perdieron la vida en distintos sucesos desde 2011 anunciaron la conformación del Comité Los Otros Olvidados de Ayotzinapa, para demandar justicia para aquellos.

En conferencia de prensa, ofrecida este mediodía en la sede de la normal, Francisco Javier, hermano del alumno Gabriel Echeverría de Jesús; Cristina Crispin Dominguillo, mamá de Freddy Fernando Vázquez Crispin, y Bertha Nava, mamá de Julio César Ramírez Nava, anunciaron que el miércoles se trasladarán a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para presentarles sus demandas.

Dijeron que en los últimos años han luchado porque haya justicia para los normalistas asesinados, pues “nadie nos hace caso”, lamentó doña Bertha Nava.

La violencia contra los normalistas ha cobrado la vida de varios de ellos en los últimos años: en diciembre de 2011 fueron ejecutados a balazos en Chilpancingo, Gabriel Echeverría de Jesús, y Alexis Herrera Pino.

En tanto que el 7 de enero de 2014, murieron atropellados los jóvenes Freddy Fernando Crispin y Eugenio Alberto Tamarit, cuando boteaban en las inmediaciones de Atoyac.

Así también, el 26 de septiembre de ese mismo año, fueron ejecutados en Iguala, Julio Cesar Ramírez Nava, junto con Daniel Solis Gallardo y Julio Cesar Mondragon Fontes.

Finalmente el 4 de octubre de 2016, en la carretera que conecta Tixtla con Chilpancingo, presuntos miembros de la delincuencia organizada asesinaron a los estudiantes Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, cuando regresaban de sus prácticas.

Últimas noticias