Vuelca pipa con amoniaco en Autopista Siglo 21; 5 muertos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Cinco personas murieron y al menos 21 más resultaron intoxicadas luego de que una pipa cargada con 40 toneladas de amoniaco se volcó en la Autopista Siglo 21, en los límites de Guerrero y Michoacán.

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Guerrero, informó que a las 18:45 horas del viernes, fue reportado a través del número telefónico 911, en el C-5 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la volcadura de una pipa de doble remolque de la empresa SIMSA, la cual transportaba 40 toneladas de amoniaco, en hecho suscitado en la Autopista Siglo 21, sobre el kilómetro 248, en el tramo de la caseta Feliciano-Infiernillo, en los límites de Guerrero y Michoacán.

El reporte preliminar señala que un autobús de la línea Purépechas del Servicio Público Federal, número económico 953, quedó atrapado por la nube tóxica, perdiendo la vida cinco personas por intoxicación (cuatro en el lugar del accidente y una en el hospital), y 21 personas fueron ingresadas a diferentes hospitales de Infiernillo y Lázaro Cárdenas.

Al operativo de seguridad acudieron personal y unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, bomberos de La Unión, Lázaro Cárdenas, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, personal de Autopistas Michoacán, Bomberos voluntarios Costa Sierra, Cruz Roja, policía Federal y policía Estatal, entre otros cuerpos de seguridad.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno informó que una nube de gas tóxico se formó, por lo que fueron desalojadas familias que viven en esa zona aislada, cercana la población de Infiernillo; además de que fueron cerradas las casetas de Las Cañas y Feliciano de esta autopista conocida como Siglo 21, y se cubrió un diámetro de cuatro kilómetros.

 

Últimas noticias