Un muerto y diez heridos tras explosión en fábrica en Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. Una persona falleció de traumatismo craneoencefálico y al menos 12 trabajadores resultaron lesionados al explotar una caldera con capacidad de 10 mil litros de agua, empleada para elaborar vidrio templado, en la empresa Vitro, ubicada en calle Nardo de la colonia Esfuerzo Nacional, donde la onda expansiva del estallido alcanzó un área de 30 metros cuadrados; esta noche en el inmueble fueron colocados sellos de suspensión.

Autoridades municipales detallaron que en el accidente registrado alrededor de las 16:30 horas no hubo fuego, sino que el accidente fue por la explosión de la caldera, que provocó, además daños a la estructura metálica de la empresa, donde el trabajador de nombre Armando “N” de 50 años, falleció al recibir un golpe en la cabeza.

En el lugar, salieron disparados pedazos de plafones y fierros, algunos de los cuales lesionaron a los trabajadores, que resultaron con golpes no graves y fueron trasladados a distintos hospitales del municipio.

Se detalló que en la empresa se produce vidrio templado para artículos de cocina, como refractarios y tapas de ollas, los cuales son introducidos a la caldera, al contenedor, a presión con agua y vapor, como parte del proceso de producción.

Al momento el personal de Protección Civil y Bomberos labora en el sitio, que fue acordonado por policías estatales y municipales, en tanto equipos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizan las investigaciones del caso y alistan el levantamiento del cuerpo del trabajador que falleció.

En tanto, esta noche fueron colocados sellos de suspensión a la empresa, que debe revisar sus protocolos de seguridad interna y normas de seguridad y prevención de riesgos.

Últimas noticias