Liberan a los 16 integrantes de la GN en Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo. Luego de la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, ante los dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron puestos en libertad los 16 integrantes de la Guardia Nacional retenidos en el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero.

En un comunicado de prensa el gobierno estatal informó que “al personal de la Guardia Nacional se les permitió que continuaran con sus tareas cotidianas de seguridad y de apoyo a la población”.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que aproximadamente a las 1:20 horas de este sábado, en un lugar cercano a la cabecera municipal de Tecoanapa, los 16 elementos de la Guardia Nacional reiniciaron sus desplazamientos de seguridad después de un diálogo encabezado por el ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno”.

Los acuerdos que permitieron la conclusión del conflicto “ se alcanzaron mediante el diálogo y el entendimiento con pleno respeto a la acción penal que se sigue en tribunales. El Gobierno del Estado de Guerrero reitera su compromiso de mantener el diálogo permanente y trabajar por la paz y desarrollo de las comunidades guerrerenses”, concluyó el comunicado.

Últimas noticias