Tamaulipas: anuncian instalación de más de 4 mil cámaras de vigilancia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que se instalarán más de 4 mil videocámaras en las ocho ciudades más importantes de la entidad y arcos de seguridad en las carreteras, además de que habrá bases de la policía estatal equipadas con mayor tecnología.

Aseveró que hay un trabajo permanente para mejorar la seguridad de los habitantes de esta región y que más allá de reuniones diarias hay estrategias y acciones para pacificar a la entidad.

Durante la graduación de 497 alumnos de la Universidad de Seguridad Pública y la entrega de patrullas dijo que se construirá un C-5 en la ciudad fronteriza de Reynosa desde el cual serán monitoreadas las bases de las policías en las principales carreteras de Tamaulipas.

El gobernador apuntó que en seguridad se aplican alrededor de 6 mil millones de pesos en equipos y para cubrir las necesidades laborales de los elementos de la Policía Estatal.

“El gobernador de Tamaulipas no ve temas de seguridad todas las mañanas dos horas diarias, los ve prácticamente las 24 horas del día, esa es la gran diferencia entre una estrategia que se pueden llevar y otras. Las 24 horas del día tengo comunicación con el área de seguridad pública, con la fiscalía estatal y con otras áreas de seguridad. Por ello estamos al pendiente, ya que en el tema de seguridad no se puede descansar porque la seguridad de las familias es permanente”, acotó.

García Cabeza de Vaca hizo un exhorto al gobierno de la República para que se sume a restablecer el estado de derecho en cada rincón de nuestro país, no únicamente con acciones de fuerza sino con inteligencia y de esa manera frenar flujo de armas de sur a norte, que ingresan por las “porosas aduanas”.

Dijo que además de las bases de seguridad desde donde los agentes de la policía podrán vigilar las carreteras, se construirán complejos de seguridad en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Altamira y Matamoros.

Últimas noticias