Suman 23 muertos por balacera en Villa Unión, Coahuila

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Saltillo, Coah. Como resultado de los enfrentamientos del pasado sábado en el municipio de Villa Unión entre fuerzas federales, estatales y municipales contra presuntos miembros del Cártel del Noroeste y en operaciones efectuadas para detener a los agresores, el saldo es de 23 personas muertas después de que este lunes por la noche fuera abatido uno de los presuntos delincuentes.

De este saldo, 19 personas perecieron el 30 de noviembre en el enfrentamiento entre policías y elementos del Ejército Mexicano con los presuntos criminales, quienes atacaron la presidencia municipal, la comandancia, una iglesia y viviendas de la localidad.

A partir del domingo las autoridades han reportado la muerte de cuatro presuntos miembros del CDN en operaciones efectuadas para detener a los agresores del pasado sábado.

En suma, “son 17 presuntos delincuentes abatidos, cuatro elementos de la Policía del Estado fallecidos en el cumplimiento de su deber y dos civiles no armados”, informó el gobierno de Coahuila en un comunicado. Además hay seis policías heridos de bala, pero fuera de peligro.

También hay 10 probables delincuentes detenidos y se encuentran a salvo tres menores y dos adultos que fueron privados de la libertad por los pistoleros para que los guiaran al huir por las brechas de la zona.

Se han asegurado 18 camionetas usadas por el CDN y se recuperaron 4 vehículos robados por los pistoleros.

“Asimismo, han sido aseguradas 21 armas largas calibre .223, seis barret calibre .50, equipo táctico como cascos y chalecos, además de cargadores, aditamentos conocidos como ponchallantas y cartuchos hábiles”, informó el gobierno estatal.

La búsqueda de los integrantes del CDN está a cargo de agentes de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, el Grupo de Acción y Reacción, la Agencia de Investigación Criminal, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Al frente de las operaciones está José Luis Pliego Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila.

Últimas noticias