Pronostican bajas temperaturas en gran parte del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 19 se extenderá en la Península de Yucatán, el sur y el suroeste de México, lo que ocasionará ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, el noreste y el centro de México, temperaturas menores a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados en zonas serranas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados en montañas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así también, que un sistema de alta presión en niveles altos y medios de la atmósfera generará viento del norte con rachas que podrían superar 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el transcurso del día se estima ambiente cálido con temperaturas de 35 a 40 grados en sitios de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Sonora, Puebla y Campeche.

Tags

frio SMN

Últimas noticias