Rescatan a 21 migrantes de casa de seguridad en Tamaulipas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Miguel Alemán, Tamps. Un grupo de 21 migrantes centroamericanos que esperaban cruzar a Estados Unidos fueron rescatados de una casa de seguridad en la frontera de Tamaulipas.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde de este domingo en esta ciudad fronteriza, su personal de la Policía Estatal denominada Fuerza Tamaulipas rescató a 21 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 6 mujeres y dos menores de edad.

Aproximadamente a las 14:30 horas elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer, cuando sobre la calle Salubridad detectaron a tres hombres, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que los siguieron y alcanzaron metros más adelante, cuando intentaron ingresar a una vivienda.

Al entrevistarlos sobre el motivo de su reacción, comentaron que junto con otras personas estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

En el domicilio se encontraban 7 personas originarias de Honduras, 9 de Guatemala y 5 de El Salvador, por lo que se solicitó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para que valoraran su situación legal en territorio mexicano.

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el municipio de Reynosa.

 

Últimas noticias