Rescata Semar en Mazatlán a dos hombres arrastrados por la corriente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos hombres que navegaban en kayak en las inmediaciones de Las Tres Islas, en Mazatlán, Sinaloa, fueron rescatadas por un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), cuando fueron arrastrados por las fuertes corrientes de la zona.

Los vacacionistas, originarios de la Ciudad de México, habían salido horas antes del puerto para efectuar actividades recreativas, pero no volvieron a la hora programada, por lo cual se reportaron como desaparecidas a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Semar.

La Marina envió una embarcación rápida Defender en búsqueda de vacacionistas, quienes fueron localizados en la Isla de Pájaros, sin embargo, debido a que el alto oleaje impedía acceder al lugar, fue necesario recurrir a un helicóptero MI-17 de la Semar para el rescate.

Uno de los rescatados presentaba herida, por lo cual fue llevada hasta la Cuarta Zona Naval, donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval y de la Cruz Roja, quienes los estabilizaron y condujeron hasta un hospital de Mazatlán.


Últimas noticias