Prevén lluvias muy fuertes en varios estados del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El pronóstico del clima, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, para este lunes 2 de diciembre es de lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca; fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; chubascos en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro; lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

A través de un comunicado, emitido desde la Comisión Nacional de Agua (Conagua), indicó que tales condiciones señaladas serán ocasionados por el Frente Frío Número 19 y su masa de aire asociada, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, y un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Además, se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla en el noroeste, el oriente y el sureste de México.

Continuará el ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de México. En el resto del país se estima ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Últimas noticias