Pide UNIDEM apoyo para regularización de empresas en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) señaló que debido a que nueve de cada 10 empresas asentadas en territorio mexiquense carecen de al menos un permiso o autorización para operar es necesario el apoyo de autoridades para su regularización y evitar que las inversiones emigren a otras entidades.

Afirmó que la UNIDEM, en conjunto con los tres niveles de gobierno, lleva a cabo jornadas de regularización con la intención de que las empresas, con asesoría de la asociación, puedan ponerse al día en sus documentos.

Abundó que ha logrado alianzas con autoridades para incentivar la regularización de las empresas y garantizar la permanencia de las inversiones en la entidad.

“Consideramos que la legislación que tiende a reglamentar y regular las actividades productivas, cada vez son más engorrosas, principalmente en el estado de México y en la Ciudad de México, ello explica que las grandes inversiones están migrando hacia estados como Hidalgo, Querétaro o Guanajuato”, apuntó Angélica Quijano Hernández, subgerente regional de la UNIDEM.

Refirió que los industriales sostendrán acercamientos con legisladores para concientizarlos sobre este problema y sus consecuencias, aunque agradecen la disposición de los tres niveles de gobierno para tratar de regularizar a las empresas y que cuenten con certeza jurídica en sus inversiones.

Recordó que la última jornada de regularización se llevó a cabo el pasado 26 y 27 de noviembre, con la intención de que las empresas, con asesoría de la asociación, pudieran ponerse al día.

Apuntó que las empresas tuvieron la oportunidad de resolver más de 24 trámites a industrias de la región Ecatepec. Reunió a 12 dependencias municipales y estatales, y adicionalmente se ofreció a las interesadas asesoría fiscal, legal, laboral y diagnósticos empresariales en ventas y marketing. En los dos días de servicios acudieron unas 190 industrias para atender diversos trámites.

Mencionó que tales jornadas tienen la intención de que las empresas tengan sus documentos en orden, pues los excesivos requisitos que exigen en los diferentes niveles de gobierno, retrasan y complican la operación de las industrias.

De acuerdo a una encuesta que realizó la UNIDEM entre empresas del estado de México, de todos los tamaños y diversos giros, como industrial, comercial y de servicios, nueve de cada 10 carecen de al menos un permiso, derecho o autorización necesaria para su funcionamiento.

Últimas noticias