Jaime Bonilla señala que su gobierno combatirá la corrupción

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. “No hay vacas sagradas. En este gobierno vamos a combatir a la corrupción y a investigar desde adentro a las infiltraciones de otras administraciones”, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al referirse a los señalamientos contra dos funcionarios de su administración de recibir presuntas aportaciones económicas de empresarios para obtener contratos.

El viernes pasado solicitaron licencia el Oficial Mayor, Jesús Damián Núñez, y la secretaria del Bienestar, Cynthia García, señalados por Rosendo Colorado, un ex colaborador, de recibir dinero anticipado a cambio de contratos de gobierno.

Bonilla Valdez señaló que la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Jiménez Martínez, es la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para combatir la corrupción.

No somos lo mismo que la anterior administración, donde no despidieron a ningún funcionario. Ya empezamos investigaciones, dijo.

En tanto, el gobernador también dio a conocer que esta semana presentará la terna ante el Congreso local para la designación del fiscal anticorrupción. “Ya está la ley y ahora nombraremos al fiscal”, comentó.

También señaló que en el municipio de Playas de Rosarito existen reportes de extorsión a empresarios por lo que se reforzará la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional.

 

Últimas noticias