Inicia operativo de seguridad con GN, ejército y policías en Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero informó que desde este lunes se implementó “un operativo conjunto, integrado por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, establecieron puestos de seguridad en las inmediaciones de la cabecera de Zirándaro de los Chávez y sobre la carretera a Guayameo, en la Tierra Caliente de Guerrero”.

Mediante un comunicado de prensa señaló “en seguimiento a los acuerdos de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, los efectivos de las corporaciones federales y estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en calles y avenidas de la cabecera”.

Agregó que “continúa el puesto de seguridad sobre la carretera estatal Zirándaro-Guayameo, a la altura de la unidad deportiva de la cabecera, en la que inspeccionan personas, vehículos y motocicletas para prevenir la comisión de delitos”.

En el documento se destacó que “en las localidades de la zona rural, se realizan recorridos de seguridad en caminos, brechas y calles, sin reportarse novedad alguna hasta el momento”.

Por otro lado, confirmó que la policía estatal, Grupo Jaguar y Ejército Mexicano, aseguraron en El Mameyal, municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas y un vehículo con reporte de robo.

Entre las armas incautadas se hallaron “un fusil Barret calibre .50; un fusil AR-15, un tubo lanza granadas; 5 granadas, y 984 cartuchos de diversos calibres”.

Últimas noticias