Atacan a balazos a grupo musical en Edomex; tres muertos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los integrantes del grupo musical “La Banda Fiestera”, después de amenizar la noche de ayer un baile popular en Temascaltepec, al sur del estado de México, fueron atacados esta madrugada a balazos por un comando armado en una carretera del municipio de Texcaltitlán. El saldo fue de tres músicos asesinados y seis lesionados por disparos de arma de fuego.

El grupo había tocado en un baile muy cerca de Valle de Bravo y a medianoche emprendió el regreso a su tierra natal, Iguala, Guerrero. De Temascaltepec tomaron el camino que los llevaba al Nevado, para conectar con la carretera a Texcaltitlán.

Justo en el paraje Texcapilla, del camino que une a Las Juntas Chiltepec con la cabecera municipal, un comando armado los interceptó y los obligó a bajar de la camioneta Chevrolet tipo Van en la que viabajan.

Ahí, sobre la carretera, les dispararon a quemarropa y tres de los músicos fallecieron de forma instantánea; otros seis resultaron lesionados. Los agresores subieron a un par de autos y huyeron con rumbo desconocido.

Las víctimas mortales fueron identificados como Javier, Jesús y José; no fueron proporcionados sus apellidos. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Ixtapan de la Sal, donde reciben atención médica y son resguardados por personal de seguridad.

La autoridad ministerial aún no ha brindado información sobre el asunto. Lo único que se sabe es que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 

Últimas noticias