Balacera en Guanajuato deja una mujer y tres niños lesionados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guanajuato, Gto. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arrestaron a un supuesto policía de Irapuato y a tres civiles armados que protagonizaron una persecución con intercambio de disparos la tarde del sábado, donde resultaron lesionados una mujer y tres niños.

El hombre, que se identificó como policía municipal, narró que era perseguido desde Irapuato y llegó hasta las instalaciones de las FSPE a solicitar apoyo. Afuera del cuartel de las fuerzas estatales fueron detenidos los cuatro hombres.

“De estos hechos, se tiene el registro de tres menores lesionados y una mujer adulta, madre de dos de esos niños, quienes viajaban a bordo del vehículo de los presuntos atacantes al momento del intercambio de disparos”, relató la Fiscalía General del Estado (FGE).

La policía estatal señaló que el hombre que se identificó como policía relató que cuando salió de Irapuato, a bordo de un vehículo March gris, era perseguido por un grupo de personas que viajaban en un Toyota Yaris rojo.

“A la altura de la zona de Yerbabuena, cerca de la glorieta, los sujetos del Toyota se le emparejaron y le arrojaron un papel donde se decían integrantes de un grupo delictivo y que debería comunicarse a un número telefónico”, señaló la dependencia.

En ese momento, el supuesto policía disparó contra los tres hombres y comenzó un intercambio de balas que terminó afuera de las instalaciones de las FSPE.

En el interior del Toyota fueron encontrados heridos una mujer, un bebé de dos meses, un niño de tres años y un infante de un año y medio.

Los detenidos son Julio César de 27 años, con domicilio en la colonia Linda Vista; Víctor Adrián, de 20 años, de la comunidad de Santa Teresa, ambos de Guanajuato, capital; Gilberto de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Valle de Señora, de la ciudad de León y Antonio, de 31 años de edad, quien se identificó como policía de Irapuato y vive en el municipio de Guanajuato.

Las Fuerzas de Seguridad aseguraron a los presuntos “integrantes de un grupo delictivo” una pistola escuadra calibre 9 milímetros, marca Ruger.

Y al policía se le aseguró una pistola escuadra calibre 9 milímetros, marca Beretta.

 

 

Últimas noticias