Inicia Operativo Peregrino 2019; feligreses se dirigen a la Basílica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Texcoco, Méx. Desde este domingo aumentaron las peregrinaciones que realizan los feligreses hacia la Basílica de Guadalupe y que transitan por las diversas carreteras de los municipios mexiquenses como Texcoco-Zacatepec, Texcoco-Lechería, Vía Morelos, Peñón-Texcoco y avenida Central, por lo que se desplegó el Operativo Peregrino 2019.

En Texcoco, el director de protección civil y bomberos, Francisco Arenas Herrera señaló que se realiza el abanderamiento de las peregrinaciones con elementos de la policía municipal, policía federal y los cuerpos de emergencia y protección civil y bomberos.

Explicó que sobre la carretera federal Texcoco-Zacatepec, desde los límites de Tlaxcala y el estado de México, la policía federal instaló un puesto de vigilancia y abanderamiento de contingentes.

Agregó que en el kilómetro 32 de esta carretera se instalará un puesto de auxilio, a la entrada de Santa Inés, en los límites de Tepetlaoxtoc y Texcoco, para atención a peregrinos, en donde se les ofrecerá agua para su hidratación y atención médica para quien lo necesite.

“La policía municipal estará acompañando contingentes, desde el puente de entrada de Tepetlaoxtoc hasta la autopista Peñón-Texcoco; sobre la carretera de cuota la policía federal estará a cargo”.

Destacó que en el programa participan las policías y cuerpos de protección civil de los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiautla, Tezoyuca, Chiconcuac y San Salvador Atenco.

Afirmó que la policía de Texcoco instalará un puesto de auxilio a la altura del Batán y los cuerpos de protección civil de municipios vecinos se instalarán a la entrada de su localidades sobre la carretera federal.

El titular de protección civil de Texcoco apuntó que desde este domingo primero de diciembre hasta el ocho estarán operando en el programa Peregrino Seguros de 10:00 a 22:00 horas; pero a partir de 9 del diciembre, debido a que se incrementa el flujo de peregrinos, se instalarán desde las 7:00 hasta que ya no se detecten viajeros en la zona.

Se tendrán disponibles 2 ambulancias, 3 unidades rápidas de bomberos, 3 unidades de Protección Civil, así como 12 unidades de vialidad y el personal del área.

En tanto, en Ecatepec, sobre la vía Morelos y avenida Central, la policía municipal comenzó el abanderamiento de las peregrinaciones durante su cruce por el municipio.

Últimas noticias