Pobladores de Santo Domingo Tehuantepec bloquean carretera en Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tehuantepec. Pobladores y comerciantes de la comunidad de El Morro Mazatán en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, encabezan un bloqueo carretero sobre la carretera costera, que comenzó desde ayer en la noche luego de que se suscitarán una serie de asaltos a comercios y tiendas en el lugar.

Con piedras y palos, los manifestantes se ubicaron sobre la vía costera que comunica al Istmo de Tehuantepec con la Costa oaxaqueña para exigir a las autoridades de los tres niveles seguridad para la comunidad.

De acuerdo a los manifestantes, los asaltos se registraron a los comercios locales llevándose las pocas ventas del día, además de que este tipo de situaciones violentas se han registrado en los últimos meses, es decir va a la alza.

Los pobladores señalaron que el bloqueo será de manera indefinida hasta que exista un dialogo con las autoridades correspondientes para la pronta solución de su petición.

“No vamos a levantar el bloqueo carretero, lamentablemente no tenemos el acompañamiento ni el apoyo de la autoridad municipal, por lo que estamos exigiendo es seguridad para nuestro pueblo”, explicaron.

Es necesario que las autoridades realicen vigilancia constante en la comunidad, pues al ser paso hacia la zona turística de Huatulco y Puerto Escondido se vuelve vulnerable, mencionaron.

Mientras tanto se generó una enorme fila de automovilistas y transportistas, quienes se mantienen esperando la reapertura de este camino vial.


Últimas noticias