Desalojan a ambulantes en terminal de autobuses de Toluca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca. Méx. Policías municipales armados con toletes desalojaron a comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la terminal de autobuses de ésta ciudad, dejando un saldo de cinco golpeados y al menos dos detenidos.

Reportes de la policía refieren que como parte de la política pública de control del comercio en la capital del Estado de México, este sábado al menos cien elementos de seguridad pública fueron desplegados en la esquina de las avenidas Paseo Tollocan e Isidro Fabela, e impidieron la colocación de puestos.

Los oficiales se instalaron sobre los carriles de Isidro Fabela, y encararon a los vendedores que, a su vez, argumentaban antigüedad y que pagaban derecho de piso.

Al oponer resistencia los policías se fueron a los golpes contra los comerciantes, quienes a su vez encararon a los oficiales, originando una trifulca que dejó varios comerciantes con golpes en la cabeza, espalda y piernas.

El alcalde local del partido de Morena Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsa un plan de ordenamiento del comercio en vía pública y trata de liberar vialidades, con la intención de mejorar la movilidad vehicular.

Sin embargo, en varios de los operativos impulsados, la policía ha golpeado a los vendedores, dejando a varios de ellos con heridas sangrantes.

Los comerciantes exigen la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), por uso excesivo de la fuerza pública.

Últimas noticias