Cientos de maestros realizan paro ‘de brazos caídos’ en Jalisco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. Cientos de maestros de escuelas de nivel básico participan en un paro de brazos caídos, este lunes, en todo el estado para exigir el pago de sueldos, prestaciones y compensaciones, así lo informó el Comité Ejecutivo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, se señala en un comunicado, los docentes demandan la reactivación de la mesa de trabajo con la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) para la solucionar en “definitiva la problemática de pagos”.

Si bien los profesores asistieron a sus centros de trabajo, lo han hecho “sin brindar el servicio a la comunidad educativa”.

En el documento se agradece la comprensión y apoyo de los padres de familia, y al mismo tiempo exige el pago inmediato a sus agremiados. “El Comité Ejecutivo Seccional continúa verificando el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la autoridad educativa local y federal”.

Por su parte, en entrevistas a distintos medios estatales, el secretario de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, afirmó que “el adeudo es a dos mil profesores de educación básica del estado”.

También subrayó que el problema es del orden federal y que el gobierno estatal intercede para que se concrete el pago de sus quincenas.

Si bien son dos mil profesores los afectados, se estima que 57 mil docentes se unieron a esta manifestación, que afecta a miles de estudiantes de la entidad, en solidaridad.

Últimas noticias