Renuncia director de fiscalización de BC tras 21 días en el cargo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. El director de Fiscalización de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del gobierno de Baja California, José María Armendariz, presentó su renuncia al cargo que ostentó durante 21 días, luego de permanecer 12 años en la administración pública estatal.

Armendariz fue director de Auditoría Gubernamental en el gobierno del panista José Guadalupe Osuna Millán y encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría Gubernamental con Francisco Vega de Lamadrid. Durante esos gobiernos ocho de cada 10 sancionados fueron por presentar de manera extemporánea su declaración patrimonial de conclusión y el resto se centraron en amonestaciones, sin que se haya detectado ningún caso de corrupción en contratos ni en servicios.

Al inicio del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, de Morena, Armendariz fue contratado en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública como director de Vinculación con el Sistema Anticorrupción y una semana después lo designaron director de Fiscalización.

En un comunicado se dio a conocer la renuncia por “motivos personales” de Armendariz y se informó que se encuentra como encargada de despacho Perla Leyva Miranda, abogada y maestra en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali.

Últimas noticias