Suman 13 muertos tras accidente en la México-Pachuca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. El número de personas fallecidas aumentó a 13 tras el accidente ocurrido la noche del lunes en el que se vieron involucrados tres camiones de pasajeros, dos de ellos de la ruta Autobuses Teotihuacanos, en el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca.

Las autoridades informaron que durante las últimas horas murieron dos personas que estaban internadas en el hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México, quienes se sumaron a las 11 que perecieron en el lugar del accidente.

Afirmaron que de las 13 personas que perdieron la vida, siete ya han sido identificadas plenamente, entre ellas un menor de tres años de edad.

También se reportó que aún continúan hospitalizados al menos 30 pasajeros lesionados, en las clínicas Magdalena de las Salinas y en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 68, donde algunos permanecen en estado grave.

El percance ocurrió poco antes de las 20 horas del lunes en la autopista México-Pachuca con dirección a Pachuca, en las inmediaciones de la parada conocida como El Gallito, cuando los dos camiones de la ruta San Juan Teotihuacán con números económicos 627 y 255 se encontraban estacionados sobre el acotamiento debido a que uno se había descompuesto y se traspasaba a los pasajeros a la otra unidad.

De repente, ambas unidades fueron alcanzadas por un camión de pasajeros de color azul cuyo conductor intentó rebasar por el acotamiento. Tras el impacto, decenas de pasajeros quedaron prensados.

Foto Javier Salinas Cesáreo

El autobús con placas 502-HF5 y número económico 96 quedó semidestruido al impactarse en la parte de atrás de uno de los camiones de la línea Teotihuacanos, estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad de la misma empresa.

El primer autobús, cubierto con publicidad, salió del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco.

Elementos de Protección Civil y rescatistas de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, trasladaron a los heridos.

Tras más de cuatro horas de labores de rescate, los autobuses fueron retirados y la autopista fue reabierta a la circulación, en el sentido México-Pachuca.

Últimas noticias