Denuncian a ex gobernador Vega de Lamadrid por peculado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. Por peculado, abuso de confianza y fraude por mil 200 millones de pesos, este martes se presentó una denuncia en contra del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid ante la existencia de 90 empresas fachada.

La denuncia es contra Vega de Lamadrid, sus secretarios de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández Díaz, la exoficial Loreto Quintero —actual diputada local del PAN—, Enrique Remigio Salcido, exdirector de Administración, y Rutilio Pérez Flores, exdirector de Adquisiciones. Todos ellos funcionarios formaron parte de la administración de Vega que concluyó el 31 de octubre y, con ello, toda una era del PAN en Baja California donde gobernó por 30 años.

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, presentó la denuncia en la unidad de delitos patrimoniales del Centro de Justicia Alternativa.

Entre esas empresas hay algunas que se constituyeron el mismo día en que recibieron el pago, otras que se encuentran en domicilios que están abandonados y hay otro número que está ilocalizable.

Cuestionado sobre la vinculación del panista Santiago Creel con algunas de estas empresas, Rodríguez Lozano respondió: “ Se está investigando. Habrá qué ver”.

Para cubrir el pago de los servicios de estas empresas, el gobierno de Vega de Lamadrid tramitó y obtuvo un crédito a corto plazo en la banca comercial.

Últimas noticias